La Rioja

La nueva alcaldesa reparte las concejalías delegadas entre los dos ediles socialistas

  • En la junta de Gobierno de Villamediana se sentarán los tres miembros del PSOE y los portavoces de C´s e IU

La recién nombrada alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez Sánchez, rubricó ayer el decreto de Alcaldía por el que se reparten las delegaciones específicas entre los otros dos concejales del Grupo Municipal Socialista.

En virtud de esta resolución, Enrique San Román Ortiz será el nuevo edil de Economía y Hacienda, Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Festejos y Participación Ciudadana. Por su parte, Juan Pedro Martínez Arnáez será concejal de Agricultura, Mantenimiento de Calles, Cementerio y Servicios Municipales.

Además de supervisar las anteriores, la primera edil se encargará de las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Urbanismo, Personal y Seguridad Ciudadana.

Martínez Sánchez dará cuenta de las delegaciones específicas que asume cada edil en el próximo pleno que acoja el Ayuntamiento villametrense.

Asimismo, informará también de la composición de la nueva junta de Gobierno, que integrarán además de los tres representantes del Grupo Municipal Socialista, el portavoz de Ciudadanos en el municipio, Modesto Fernández, y el de Izquierda Unida, Jesús Ángel Cámara.

La regidora manifestó su intención de «delegar todas las competencias que se puedan en la junta de Gobierno» para visibilizar que el nuevo Ejecutivo villametrense lo componen tres formaciones y que juntas constituyen un equipo de Gobierno. A su vez, expresó su voluntad de que este «órgano colegiado» se reúna todas las semanas o, como mínimo, cada quince días.

Del mismo modo, avanzó que pretende conformar cuatro comisiones, en lugar de las dos que existían hasta ahora (informativa y de cuentas). En la etapa que ahora arranca cada conjunto de áreas delegadas en manos de un edil del equipo de Gobierno contaría con una comisión y se mantendrá la de cuentas.

Villamediana dispone de un nuevo Ejecutivo local desde el pasado lunes, cuando prosperó la moción de censura pactada por PSOE, C´s e IU que desalojó al popular Rubén Gutiérrez y aupó a la socialista Ana Belén Martínez a la Alcaldía.