Borrar
Cruce problemático en el centro de Ventas del Baño. :: y.B.
El Gobierno prevé las obras de la variante de Ventas del Baño para 2017

El Gobierno prevé las obras de la variante de Ventas del Baño para 2017

El paso de camiones de la LR-289 a la LR-285 se ha convertido desde hace tiempo en un problema

Sanda Sáinz

Sábado, 7 de enero 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las obras más importantes para este año en La Rioja es la circunvalación de Ventas del Baño (barrio de Cervera del Río Alhama) en la carretera LR-289. La Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano anunció en noviembre que comenzarían en el 2017.

Además, en diciembre la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua publicó el informe de impacto ambiental en el que recordaba las características del proyecto, que pretende mejorar la comunicación entre las comarcas de Cervera y Alfaro y evitar complicaciones de tráfico en Ventas del Baño.

En mitad del pueblo, el paso de camiones de la LR-289 a la LR-285 se ha convertido desde hace tiempo en un problema, ya que los vehículos pesados apenas pueden girar.

La futura variante tendrá una longitud de un kilómetro, una anchura mínima de ocho metros, con un carril de tres metros en cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. La velocidad máxima de circulación será de 60 kilómetros por hora.

Los trabajos previstos incluyen la construcción de una nueva glorieta en la LR-285, a unos 250 metros del núcleo urbano de Las Ventas y habrá otra nueva rotonda en la LR-289, también a 250 metros de la localidad, en dirección norte. El trazado se realiza principalmente por zonas de cultivos, rodea el cerro del depósito de aguas y la práctica totalidad del suelo urbano.

El estudio informativo de esta variante fue aprobado a finales del año 2010. En su momento, se indicó que el coste inicial aproximado podría ser de 1,8 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios