La Rioja

San Felices organiza la primera romería del año

Los romeros compartirán almuerzo la mañana del domingo. ::
Los romeros compartirán almuerzo la mañana del domingo. :: / Cristina Valderrama
  • El domingo 8 de enero está prevista la romería conocida como el 'Paso de la Hoja'

La cofradía de San Felices estrena el calendario de romerías anuales con la primera visita a los Riscos de Bilibio. Cerca de sesenta años llevan los jarreros inaugurando el año en lo alto de la ermita. Un grupo de espontáneos decidió en los años 60 estrenar el año en San Felices, costumbre que se fue repitiendo hasta que la cofradía la instauró en su calendario de manera oficial en la década de los 80.

El próximo domingo 8 de enero está prevista la romería conocida como el 'Paso de la Hoja', bautizada así por el acto simbólico de pasar la hoja al libro que la escultura de San Felices sostiene en lo alto del risco.

Los romeros recorrerán en la mañana del domingo los cerca de 6 kilómetros andando o en sus vehículos. Para los primeros, la salida está prevista a las 8.15 horas desde la basílica de la Vega, ya que la misa comenzará a las 9.30 horas en la ermita de San Felices.

Tras la celebración religiosa se repartirán los números para optar al vino y los regalos infantiles que sortearán más tarde en la mesa de la cofradía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate