Borrar
Instalaciones de la UCEIS de Laguardia. :: i. g.
La UCEIS de Laguardia amplía su actividad a las 24 horas del día

La UCEIS de Laguardia amplía su actividad a las 24 horas del día

La unidad de Bomberos de la localidad ha duplicado su personal para poder hacer frente a la ampliación de horario

I. G.

Jueves, 12 de enero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Comarcal de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) de Laguardia permanece activa desde el pasado 1 de enero las 24 horas del día. Se convierte así en la primera de la provincia de Álava en ampliar su horario para mejorar el servicio y hacer frente a las posibles incidencias que se presenten a partir de ahora.

Para afrontar esta ampliación, la dotación del servicio de Bomberos de la localidad ha duplicado sus miembros, pasando de los doce con los que contaba hasta ahora a los 24 actuales. Éstos estarán divididos en seis turnos de cuatro componentes, de los que uno de ellos actuará como jefe de dotación. Además, está previsto realizar algunas mejoras en las instalaciones de la unidad en Laguardia para poder satisfacer las necesidades generadas por este incremento de la actividad.

La Diputación Foral de Álava ha elegido la UCEIS de Laguardia para ser la primera en permanecer activa durante todo el día por diversos motivos. Entre ellos, destacan la posibilidad de establecer convenios con los parques de bomberos cercanos o el factor tiempo, tan importante a la hora de actuar en cualquier incidencia.

Así, desde el primer día de este año, la unidad ha comenzado a trabajar a pleno rendimiento durante las 24 horas del día, atendiendo incluso en la primera jornada sucesos como un incendio en una bodega de Elciego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios