La Rioja

A la espera de los Reyes Magos

  • La llegada de Sus Majestades a Rioja Alavesa está marcada por actividades como la aurora de Oyón o la ronda de Laguardia

Ilusión, nervios entre los más pequeños, ganas por parte de los mayores por ver las caras de sus hijos cuando reciben los regalos. La llegada de los Reyes Magos genera numerosas sensaciones bonitas y los vecinos de Rioja Alavesa se preparan para vivirlas, acompañados de tradiciones como la aurora de Oyón o la ronda de Laguardia.

En Oyón, vivirán hoy la tradicional cabalgata a partir de las 18 horas, pero los vecinos guardarán fuerzas para participar en la aurora, que dará comienzo a las 4.30 horas de la madrugada. Antiguamente, se solían degustar unas sopas de ajo antes de que los jóvenes auroros arrancaran el recorrido por muchas de las calles del municipio. Ahora, es al final del camino cuando los participantes saborean un sabroso almuerzo después de haber entonado canciones para recibir a los Reyes Magos.

La ronda de Laguardia se celebra también de madrugada y con ella se da igualmente una bienvenida musical a Sus Majestades con la entonación del villancico 'Bienvenidos seáis, Reyes Magos'. Antes, la localidad acogerá la cabalgata a partir de las 20 horas y para mañana quedará una nueva representación del belén articulado barroco de la iglesia de Santa María de los Reyes. En concreto, se podrá disfrutar de la escena de la adoración de los Reyes Magos y posteriormente se procederá al reparto de regalos entre los vecinos de la villa.

Aparte de en estos dos municipios, en la mayoría de las localidades de Rioja Alavesa se recibirá a los Reyes Magos con actividades como las cabalgatas que se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía nacional. Así, por ejemplo, el recorrido en Elciego partirá desde la plaza del Crucero a partir de las 19.30 horas y en Labastida, mientras, las actividades se han complementado con otras adicionales como una recogida de regalos, que tuvo lugar ayer, o la actuación de un mago, que se llevará a cabo el próximo sábado.

Hoy:

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate