La Rioja

El Ayuntamiento de Baños de Ebro recoge alimentos y juguetes para los más necesitados

El periodo navideño es muy dado al desarrollo de actividades solidarias. De hecho, muchos son los ayuntamientos de Rioja Alavesa que se han sumado a este tipo de iniciativas en las últimas semanas y uno de ellos es el de Baños de Ebro, que está participando en varias.

El Consistorio del municipio, por ejemplo, forma parte de una campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Álava. Se trata de una iniciativa que se ha prolongado hasta hoy y en la que también se recogen juguetes para los niños con menos recursos. Dichos juguetes se repartirán, en una parte, entre dos entidades: Cáritas y Cruz Roja. La otra parte se dejará en la zona de niños del hogar del jubilado de Baños de Ebro, que recientemente se ha habilitado como zona de juegos para los más pequeños del pueblo.

Con las parroquias

Aparte, y al igual que han hecho muchas otras localidades del entorno de Rioja Alavesa, Baños de Ebro también se ha sumado a la campaña solidaria organizada por las diferentes parroquias de la zona.

El Consistorio colabora en ella junto a colectivos y asociaciones del municipio y lo recaudado irá destinado a un proyecto de reconstrucción de más de un centenar de viviendas en los cantones de Jama y Pedernales de Manabí, situados en Ecuador. Ambos lugares se vieron afectados por un importante terremoto durante el mes de abril del pasado año.