La Rioja

Las piscinas climatizadas estrenan el horario continuado de martes a viernes

La piscina climatizada de Haro abrirá de forma continuada. :: c.v.
La piscina climatizada de Haro abrirá de forma continuada. :: c.v.
  • La opción de cambiar el tiempo de apertura se ha tomado «como respuesta a las reclamaciones de los usuarios»

Las piscinas climatizadas de Haro abrieron sus puertas al público en el 2009 y desde entonces una de las reclamaciones más repetidas era la apertura de las instalaciones de forma continuada. De 13 a 17 horas cerraba al público y los usuarios han solicitado que en este espacio de tiempo también se pudiera utilizar tanto el gimnasio como las piscinas.

El Ayuntamiento de Haro ha estado estudiando las opciones y desde el 1 de enero el horario de apertura es continuado de martes a viernes. A partir de ahora, esos días se abrirá al público a las 10 horas y se cerrará a las 22 horas. Sí que se mantiene el horario de los lunes, de 17 a 22 horas.

Afectados se verán también los fines de semana, ya que por las tardes estará cerrado y sólo se podrá utilizar las instalaciones de 10 a 14 horas. Esta opción es la que más críticas ha levantado, ya que aunque la mayoría aplaude el horario, también hay partidarios de mantener uno o los dos días del fin de semana abierto por la tarde.

El concejal de Deportes, Rubén Salazar, explicó que se había dado muchas vueltas para ajustar el horario. El sábado y el domingo se había advertido «una menor actividad por las tardes» y habían optado por cerrar y abrir de martes a viernes todo el día.

El nuevo horario estará de prueba hasta el 15 de junio, ya que a partir de esa fecha comienza el de la temporada estival. Hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre hasta el 15 vuelve a cerrar a mediodía y en julio y agosto el cierre será a las 21 horas. A partir del 15 de septiembre, en principio volverían a abrir de forma continuada.

Desde el Ayuntamiento de Haro recuerdan que ya se pueden renovar u obtener los abonos anuales tanto del gimnasio como de las piscinas. Para estas últimas, el precio es de 131 euros, empadronados, o 183 euros, para quienes no lo estén, entre 28 y 64 años;, 110 y 154 euros entre 16 y 27 años; y 90 y 135 euros para niños de entre 5 y 15 años y jubilados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate