Borrar
La telefonía móvil no se restableció en Autol hasta pasadas las tres de la tarde. :: m.f.
Una máquina agrícola corta la línea
telefónica y deja sin servicio a 3 municipios

Una máquina agrícola corta la línea telefónica y deja sin servicio a 3 municipios

La incidencia afectó durante más de 15 horas a cientos de clientes, que se quedaron sin telefonía fija, móvil e internet

M. FÉLEZ

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo día laborable del año no empezó bien en Aldeanueva de Ebro, Autol y Rincón de Soto. Ya se veía venir desde la tarde anterior, cuando empezaron a fallar los móviles en la mayoría de los clientes de estos tres municipios e incluso los teléfonos fijos e internet en otros.

Una accidente que afectó a la red entre Rincón de Soto y Alfaro provocó el problema de suministro en los tres municipios riojabajeños, con más intensidad en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro y algo menos en Autol.

El problema fue uno muy habitual. «Una máquina realizando labores agrícolas se llevó por delante un tritubo y las consiguientes fibras», explicaban desde Telefónica. Lo que más costó al equipo de operaciones de la compañía, encargado del arreglo, fue localizar dónde había tenido lugar el suceso y una vez ubicada la avería, casi de manera inmediata, se recuperó totalmente el suministro.

«Empezamos a notar el problema a eso de las seis de la tarde de ayer (lunes)», explica Carlos Paul, alcalde de Rincón de Soto. «Y esta mañana (por ayer martes) hemos visto que continuaba el corte, que se ha solucionado a eso de las doce del mediodía», continuaba.

La afección en su municipio ha sido importante. «Menos mal que son días un poco raros y hay algunas empresas que están de vacaciones porque las que están trabajando no han podido hacer mucho durante toda la mañana, ya que no tenían ni fijo ni internet», relataba el primer edil rinconero.

También el Aldeanueva de Ebro se notó mucho la avería. «Ni los bancos han podido trabajar esta mañana», comentaba el alcalde, Ángel Fernández, al que le ha pillado la avería en medio de las fiestas de invierno del municipio, como al resto de los vecinos de la localidad. Los pocos que trabajan estos días en Aldeanueva de Ebro han aprovechado para hacer recados relacionados con las empresas en municipios como Calahorra e incluso Logroño.

En Autol el corte afectó, sin embargo a los móviles. «Ha estado mucha gente sin móvil, durante muchas horas pero en Autol no hemos tenido problemas ni con el fijo ni con internet», comentaba la alcaldesa. Tal y como ha explicado la empresa a Diario LA RIOJA «posteriormente se tendrá que hacer un cambio de sección y la obra correspondiente, pero todo esto se realiza ya con el servicio activo para todos nuestros clientes», decían pidiendo disculpas a los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios