La Rioja

El Consistorio estudia un cambio de contenido del centro de interpretación

Centro de interpretación y oficina turística, en la calle Mayor. :: albo
Centro de interpretación y oficina turística, en la calle Mayor. :: albo
  • Tanto el 'Camino exprés' como la oficina de turismo se encuentran cerrados desde el día 1 de enero al expirar el contrato con la empresa adjudicataria

El centro de interpretación del Camino de Santiago y de Santo Domingo de la Calzada, así como la oficina de información turística, se encuentran cerrados una vez que el 31 de diciembre expiró el contrato para su gestión por parte de la empresa 'Maestro Garçión'.

Respecto a la oficina de turismo, objeto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja por el que este último contribuye a sufragar los gastos corrientes de funcionamiento (23.000 euros en el año 2016), la intención del Ayuntamiento es la de reabrirla cuanto antes. Así lo indicó ayer el alcalde, Agustín García Metola, que dijo estar a la espera del informe de los técnicos municipales sobre el tipo de procedimiento a seguir para la adjudicación del contrato. En lo que concierne al centro de interpretación, su reapertura tardará, probablemente, bastante más. El equipo de Gobierno quiere «darle una vuelta» a su contenido, en la creencia de que el 'Camino express', un recorrido sensorial por el Camino de Santiago, ha perdido ya su atractivo - «no convence»- e, incluso, que aunque se trataba de una oferta innovadora cuando se inauguró el centro, allá por el 2008, ahora mismo estaría ya desfasada. De momento, el equipo de Gobierno se da este año para pensarlo y ver qué enfoque puede darle al inmueble de la calle Mayor para que éste sirva como verdadero motor del turismo en la localidad.

Sorteo de entradas

Por otra parte, a las 13 horas de hoy, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, se celebrará el sorteo de las 10 entradas de cine dobles para la película 'Rogue One: una historia de Star Wars' (Avenida, días 6 y 8), correspondientes a la campaña de dinamización comercial 'Con tus compras todos al cine'. Los afortunados deben recoger su premio hoy, hasta las 15.30 horas, o mañana, de 8 a 15.30 horas en la oficina de dinamización comercial y turística, sita en plaza de España número 4 (antiguos servicios sociales).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate