La Rioja

El Mazo estrena un nuevo espacio de crossfit de 210 metros cuadrados

La pista de crossfit se encuentra junto a las piscinas climatizadas. :: l.r.
La pista de crossfit se encuentra junto a las piscinas climatizadas. :: l.r.
  • El suelo y los aparatos han supuesto una inversión cercana a los 64.000 euros

haro. El crossfit es una técnica de entrenamiento que cada vez cuenta con más adeptos. Relativamente moderna, implica la puesta a punto de la resistencia cardiovascular, muscular, la potencia, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación o la precisión, entre otras. La práctica de esta modalidad necesita varios elementos que ya se pueden encontrar en Haro.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Haro han destinado cerca de 64.000 euros a la instalación de una pista de crossfit en la zona deportiva del Mazo. Hacia octubre del ya pasado año comenzó la adaptación del suelo del solar para después colocar el caucho. En los últimos días han procedido a la instalación de los bancos, espalderas y barras necesarias para esta práctica deportiva.

Junto a la pista, han instalado un letrero informativo en el que se recoge los diferentes puntos del recorrido y en el que se explica qué ejercicio se puede realizar en cada parada del circuito.

La pista de crossfit se suma a las instalaciones que existen en la zona del Mazo. El Ayuntamiento de Haro ha anunciado que continuará también con la mejora de las mismas, como la sustitución del pavimento de la cancha de baloncesto.

Además, está en proceso de licitación la construcción de dos pistas de pádel cubiertas junto a las actuales, que están sin cubrir.

El presupuesto de salida de la contratación es de 200.000 euros y el plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 23 de enero.

Desde el Consistorio jarrero y en nota de prensa aseguran que «continúa la apuesta por la práctica del deporte al aire libre».