La Rioja

Las fiestas de Aldeanueva continúan hoy con el concierto de 'Los Gandules'

En la feria se pudieron probar diferentes productos . :: m.f.
En la feria se pudieron probar diferentes productos . :: m.f.
  • Ayer, una veintena de puestos dieron vida a la tradicional feria de productos artesanales

Con el nuevo año, Aldeanueva de Ebro se viste de fiesta. Ayer los actos comenzaron a las 11 de la mañana con el sonido de la banda de tambores y cornetas, que se paseó por las calles de la localidad. A esa misma hora abría sus puertas la XVII edición de la feria de artesanía y degustación de productos típicos derivados de la uva y una chocolatada popular para todos los públicos. El ambiente se fue entonando a lo largo de la mañana con la celebración del segundo encierro de reses bravas.

Por la tarde comenzaron los torneos de póker, mus y parchís y el concierto de LYS PARDO que se celebró en la sala Entreviñas. Tras éste no faltaron en el mismo emplazamiento las actividades para los más pequeños de la casa.

Los mayores disfrutaron por la noche con la celebración de la 'Chandalada', que estuvo amenizada por la charanga Strapalucio.

Los actos para la jornada de hoy contarán con una degustación de huevos fritos con chistorra, que se servirá a partir de las 11 de la mañana en El Fosal. La mañana terminará con el tercer encierro de las fiestas, pero antes el grupo Enotoro entregará en el Museo del Vino un calendario con los toreros y ganaderías triunfadoras de la temporada 2016.

Por la tarde, habrá una actuación del grupo de guitarras de la localidad y las finales de los torneos jugados a lo largo de estos días. Tras las actividades infantiles, la sala Entreviñas albergará el concierto de Los Gandules, que comenzará a las 12 de la noche. 'Rin Ran Blues' actuará de telonero una hora antes.