La Rioja

Una máquina agrícola corta la red telefónica y deja sin servicio a Autol, Rincón y Aldeanueva

  • Telefónica indica que dicha máquina provocó una avería «al llevarse por delante un tributo y las consiguientes fibras»

El segundo día laborable del año no empezó bien en Aldeanueva de Ebro, Autol y Rincón de Soto. Ya se veía venir desde la tarde anterior cuando empezaron a fallar los móviles en la mayoría de los clientes de estos tres municipios e incluso los teléfonos fijos e internet en otros.

Una avería severa en la red entre Rincón de Soto y Alfaro provocó el problema de suministro en los tres municipios riojabajeños, con más intensidad en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro y algo menos en Autol.

"Empezamos a notar el problema a eso de las seis de la tarde de ayer (lunes", explica Carlos Paul, alcalde de Rincón de Soto. "Y esta mañana (poor ayer martes) hemos visto que continuaba el corte que se ha solucionado a eso de las doce del mediodía", continuaba.

El problema fue uno muy habitual. «Una máquina realizando labores agrícolas se llevó por delante un tributo y las consiguientes fibras», explicaban desde Telefónica. Lo que más costó al equipo de operaciones de la compañía, encargado del arreglo, fue localizar dónde había tenido lugar el suceso y una vez ubicada, la avería en un par de horas se recupero totalmente el suministro.

La información completa este miércoles en Diario LA RIOJA y Kiosko y Más