La Rioja

El najerino Lucas Martínez, nominado a mejor arquitecto joven en Dubai

Lucas Martínez, najerino nominado a mejor arquitecto joven. :: l. m.
Lucas Martínez, najerino nominado a mejor arquitecto joven. :: l. m.
  • Ha quedado entre los siete mejores y trabaja en la tercera empresa más importante de Oriente Medio

Lucas Martínez empezó su carrera profesional en Nájera, en la oficina de su padre, Benito Martínez. Tras un año de experiencia, le surgió un trabajo en Dubai que aceptó y con tan solo tres años de trabajo en esta ciudad ya ha conseguido una nominación a mejor arquitecto joven y, finalmente, ha logrado posicionarse entre los siete mejores profesionales jóvenes de este sector en Emiratos Árabes Unidos.

Según explica el propio Lucas Martínez, los premios «tienen diversas categorías como mejor estudio de arquitectura, mejor director, mejor arquitecto y mejor arquitecto joven». En la categoría a la que el riojano fue nominado, los candidatos debían presentar un portafolio de toda su trayectoria. «De ese portafolio ellos valoran todo el potencial: los proyectos que has ido haciendo, cómo has estado involucrado en cada uno de ellos y si tienes alguno ya construido». En su caso, Martínez explica que el jurado valoró positivamente el hecho de haber ido hasta allí y empezar desde cero.

Además de la visible emoción del najerino por haber logrado la nominación, este hecho supone que su nombre ya figure en el panorama de la construcción de Oriente Medio. «Solo con acudir a la gala ya te codeabas con los directores de los principales estudios de arquitectura de allí, conoces a más gente y estrechas lazos».

El najerino, de 28 años, realiza en la actualidad proyectos a nivel global para toda la región de Oriente Medio y ya ha trabajado en zonas como Omán, Estambul o Vietnam. En concreto, los planteamientos que realiza son de carácter residencial, hoteles y 'resort'. Actualmente, Lucas Martínez trabaja para Perkins and Will, la tercera empresa más importante de la zona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate