La Rioja

Detenido en Cervera tras apuñalar a un joven durante la celebración de Nochevieja

Mancha de sangre sobre la calzada tras el apuñalamiento en la madrugada del domingo.  ::
Mancha de sangre sobre la calzada tras el apuñalamiento en la madrugada del domingo. :: / Sanda Sáinz
  • La última noche del año se saldó con 155 incidentes en toda la región, entre ellos, varias peleas, agresiones e incendios de contenedores en Logroño

La Nochevieja en Cervera del Río Alhama acabó en sangre. El casco urbano de esta localidad riojabajeña se convirtió en el escenario de un apuñalamiento ocurrido en las primeras horas del primer día del 2017.

Los comentarios no faltaron a lo largo de la mañana de ayer sobre el incidente que protagonizó la última noche del año. Mientras que unos hablaban de una pelea entre rumanos, otros aseguraban que eran ecuatorianos, pero lo cierto es que todo apunta a que un vecino de Cervera, natural de un país del Este de Europa, apuñaló a un joven residente en Fitero (Navarra), un marroquí de 31 años. La víctima fue trasladada en UVI móvil al hospital de Calahorra, donde a cierre de esta edición permanecía ingresado pero estable y sin que su vida corra peligro. Al parecer, sufría una herida por arma blanca y contusiones. El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil en la zona de bares de Cervera. El rastro de la pelea era visible ayer en la travesía de Cervera, junto a una tienda de chucherías, una panadería y el parque infantil de la patera, cerca del Ayuntamiento. Allí un charco de sangre y las gotas en el asfalto indicaban el lugar en el que se produjo la agresión.

En total, la Nochevieja se saldó en La Rioja con 155 incidentes, entre peleas, agresiones e incendios, como el ocurrido sobre las 6.45 horas en una caseta de aperos ubicada en la carretera LR-345, entre las localidades de Alberite y La Unión. En Logroño se registraron otros tres incendios en dos contenedores en las calles Vitoria y Jorge Vigón y en una caja en San Antón. Las caídas en vía pública generaron seis partes de intervención y también se atendieron seis caídas de personas mayores ocurridas en sus domicilios.

Rescate en Ezcaray

También ayer una mujer de 61 años tuvo que ser evacuada tras caerse, y quedar inmovilizada, en un sendero situado cerca de la Ermita de Allende (Ezcaray). Poco antes de las 14 horas, un particular avisó de la caída de una mujer que descendía la ermita de Allende desde el Pico San Torcuato. Al parecer, había sufrido un resbalón y se había lesionado una de sus piernas de tal forma que no podía apoyar el pie afectado. Con ayuda de una unidad del EREIM de la Guardia Civil y en coordinación con SOS Rioja y todos los recursos enviados, fue trasladada primero al centro de salud de Ezcaray y al Hospital Viamed Los Manzanos de Lardero, después.

Por otro lado, la Guardia Civil evacuó ayer, sobre las 17.30 horas, a un peregrino que sufrió una bajada de glucosa mientras hacía el Camino de Santiago en bicicleta en la zona de Cirueña. El hombre, de nacionalidad británica, no sabía concretar el punto exacto donde estaba cuando llamó al SOS Rioja. Desde SOS Rioja se indicó al recurso sanitario que esperara en los campos de golf mientras la patrulla de la benemérita iba por el camino de Santiago haciendo la ruta en dirección contraria al peregrino. Finalmente contactaron con el hombre que fue trasladado al centro de salud de Santo Domingo.

Además, un particular dio aviso de un incencio de un vehículo en el polígono Las Cañas. Los Bomberos de Logroño sofocaron el incendio del turismo, al parecer, abandonado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate