Borrar

Las obras costarán 700.000 euros en dos años

C. V.

Domingo, 1 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción del centro cultural es uno de los proyectos más ambiciosos que plantea el Ayuntamiento de Haro económicamente hablando. Las primeras cifras apuntan a que las obras tendrán un coste aproximado de 700.000 euros y está previsto que se ejecuten en dos anualidades. Para el 2017 ya hay prevista una partida de 200.000 euros.

Y se espera que en este nuevo año que arranca mañana puedan comenzar las obras. De momento, se espera que en los dos primeros meses RST Arquitectura dé forma definitiva al anteproyecto presentado para poder sacar a licitación la obra de transformación del antiguo mercado.

Si no hay complicaciones, se espera que para finales del próximo año estén comenzadas, e incluso avanzadas, las obras del centro cultural. La mayor parte del presupuesto se ha dejado para 2018, año en el que esperan que se desarrolle el grueso de las obras.

Laura Rivado asegura que se va a buscar financiación para costear parte de los trabajos de un proyecto que se plantea como centro regenerador del casco histórico.

El antiguo mercado municipal conservaba hasta hace unos meses los antiguos puestos comerciales que cerraron hace una década. El Ayuntamiento de Haro encargó el derribo del interior del edificio por 37.000 euros para dejar las dos plantas diáfanas, cerca de 500 metros cuadrados.

Y continúan los trámites para resolver los problemas de humedades que tiene el sótano del edificio y que solucionará este año la comunidad de vecinos, de la que tiene parte el Ayuntamiento de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios