La Rioja

El centro multiusos de Haro comunicará con la calle con grandes cristaleras

El centro multiusos comunicará con la calle con grandes cristaleras
  • El Ayuntamiento jarrero ha adjudicado a RST Arquitectura el proyecto de transformación del antiguo mercado municipal

El que fuera el mercado municipal de abastos ya tiene un boceto de lo que será su transformación en un centro cívico y cultural. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro ha encargado por cerca de 33.000 euros la redacción del proyecto a RST Arquitectura, que ha resultado la ganadora del concurso al que se presentaron once empresas. La firma planteó la idea que más ha convencido al equipo de gobierno y se espera que a principios del 2017 entreguen el proyecto definitivo.

El equipo de gobierno pretende que las instalaciones, que se encuentran en el corazón del casco histórico de Haro, contribuyan a dinamizar esta parte de la ciudad. Así, se plantea como un centro «que esté disponible a las asociaciones para que todo el mundo lo pueda utilizar», informó Laura Rivado, alcaldesa de Haro.

El anteproyecto plantea dos plantas diáfanas que mantienen las columnas por una cuestión estructural. La principal novedad es que la pared que mira hacia Siervas de Jesús será sustituida por grandes cristaleras. «Se pretende darle más luminosidad al interior y también más vida para que se vea lo que se hace en el interior», asegura Javier Redondo, concejal de Obras.

También se construirá un ascensor que salvará el desnivel con la entreplanta y las escaleras hacia el sótano y mantendrá la segunda entrada como salida de carga y descarga.