La Rioja

Leize estará en Aldeanueva.
Leize estará en Aldeanueva. / Sonia Tercero

El último chupinazo del año

  • Aldeanueva comienza el sábado sus fiestas de invierno

Como es habitual, Aldeanueva de Ebro comenzará el año inmerso en sus fiestas de invierno, que comienzan el próximo sábado día 31 a las doce del mediodía, justamente doce horas antes de que termine el 2016. Un chupinazo que irá acompañado de mucho ambiente por parte de los aldeanos y de una degustación de tortilla de patata de la que se hará cargo la asociación juvenil 'Peña Aldeana'.

Los actos continuarán el mismo sábado por la noche con la actuación de la verbena 'Cierzo' en la sala Entreviñas, que ayer ya recogió uno de los actos previos de estas fiestas, la presentación del libro 'Maldito Murphy', de Javier García Orte, que fue durante años profesor de Educación Física en el colegio de la localidad.

Ya con el 2017 recién estrenado, los aldeanos comenzarán con sus tradicionales encierros. El primero tendrá lugar el día de Año Nuevo a partir de la una del mediodía y así irán sucediéndose a lo largo de toda la semana.

También habrá actividades para los más pequeños de la casa, que tendrán una cita fija por la tardes en la sala Entreviñas. Además el día 7 a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar un espectáculo con los personajes más conocidos del mundo Disney.

Tampoco faltarán las citas gastronómicas con degustaciones para todos los gustos. Una chocolatada popular abrirá la feria de artesanía que se celebrará el 2 de enero a partir de las once de la mañana y ademas habrá degustaciones de huevos fritos con chistorra (el día 3) y calderillos (el día 4).

Programa musical

Pero si algo va a destacar en las fiestas de invierno de Aldeanueva de Ebro son las actuaciones musicales. Todos los días y para todos los gustos, con una ubicación común, la sala Entreviñas.

Lys Pardo será quien abra la oferta musical con un concierto la tarde del día 2. Y será el día 3 de enero cuando llegue el primer concierto en horario nocturno con la presencia del grupo Los Gandules, que irá precedido como telonero por Rin Ran Blues Band. El concierto comenzará a las once de la noche.

El día 4 habrá revista en horario de tarde. Y el día 5 será el turno de El último Tributo, un homenaje a El ultimo de la Fila. Daniel Subero y Los Zapas actuarán el viernes, día 6, a partir de las once de la noche. Y será el sábado cuando llegue el concierto estrella de las fiestas con la presencia de los grupos Malavela, Pontxo-k y Leize.