La Rioja

Rioja Alavesa afronta un intenso final de año

  • Las localidades de la zona cuentan con un variado programa de actos para despedir el 2016

Apenas restan unos días para que el 2016 llegue a su conclusión. Quedan pocas horas, del mismo modo, para que el 2017 haga su entrada en el calendario y los vecinos de los municipios de Rioja Alavesa quieren recibir el nuevo año con una sonrisa. Por esa razón, han previsto un intenso programa de actividades tanto para las últimas jornadas del año que se va como para las primeras del que viene por delante.

En Laguardia, por ejemplo, mañana la música será protagonista con un concierto de Navidad de la agrupación musical del municipio, mientras que el 1 de enero le llegará el turno a una nueva representación del belén articulado barroco: la presentación de Jesús en el templo.

Falta poco, igualmente, para que los Reyes Magos llenen a los más pequeños de regalos y, por esa razón, municipios como Oyón y Elciego esperan mañana la llegada de los carteros reales para que los niños puedan hacer sus peticiones. Elciego, además, vivirá sus propias campanadas durante el mediodía del último día del año, aparte de una misa y villancicos. El 2017, por su parte, arrancará con otra eucaristía.

Las San Silvestres también serán grandes protagonistas de las últimas horas del 2016. Labastida será escenario de una de las más conocidas de la zona, pero otros municipios como Baños de Ebro registrarán sus propias carreras. En esta localidad, por último, también se celebrarán otras actividades como talleres o juegos populares.

Los actos

Laguardia

Mañana: Concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Laguardia.

1 de enero: Representación del belén articulado.

3 de enero: Visita a El Campillar. Después, chocolatada.

Oyón

Mañana: Entrega de las cartas a los Reyes Magos y actividades infantiles.

Elciego

Mañana: Llegada del cartero real y pincho solidario

31 de diciembre: Campanadas, misa y villancicos.

Misa de Año Nuevo.

Labastida

31 de diciembre: San Silvestre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate