La Rioja

Una joven lleva a la Policía una cartilla con 370 euros

  • La joven encontró el documento bancario con el dinero cerca de la calle Magdalena

En tiempos en los que se habla de robos a diario, de gente que se queda con el dinero de otros y de corrupciones, también hay que escribir de las personas honradas que, por fortuna, quedan muchas en el mundo. Y en Haro también. El pasado 26 de diciembre, una joven de 18 años y vecina de la ciudad jarrera entregó en la jefatura de la Policía Local de Haro una cartilla del banco que guardaba 370 euros en su interior.

Al parecer, la joven se encontró el documento financiero con el dinero en las inmediaciones de la céntrica calle Magdalena y lejos de quedarse con el contenido del interior, decidió entregarlo a los agentes municipales en su sede de la calle Santiago. La cartilla y el dinero fueron devueltos a su legítima propietaria ese mismo día.

Desde la Policía Local se pusieron en contacto con la mujer que había perdido el dinero una vez recibida la documentación y le entregaron el dinero que a la mañana siguiente del día de Navidad había encontrado la joven jarrera cerca de la zona de la Magdalena.

Tanto la Policía Local como el Ayuntamiento de Haro han querido destacar públicamente «el comportamiento cívico» de esta joven vecina de Haro. La verdad es que no es la primera vez que sucede algo así en la ciudad jarrera ya que en otras ocasiones los agentes del cuerpo municipal también han hecho público acciones de este tipo. Entre otros, la entrega de una cantidad destacada de dinero encontrado en una céntrica calle de Haro y que fue devuelta también a su propietario tras entregarlo en la Policía.