La Rioja

Denunciado el lanzamiento de piedras y sarmientos en la cabalgata del Olentzero

  • La alcaldesa del municipio, Maider Murillo, explicó que alguien se dedicó a envolver con papel de caramelo tanto piedras como sarmientos para tirarlos

La cabalgata del Olentzero celebrada el pasado día 24 en Lapuebla de Labarca fue escenario de un acto que, por suerte, no tuvo consecuencias graves, aunque podría haberlas provocado. Y es que, según confirmó ayer la alcaldesa del municipio, Maider Murillo, alguien se dedicó a envolver con papel de caramelo tanto piedras como sarmientos, que fueron lanzados durante el recorrido como si de dulces se trataran.

Murillo explica que, desde la propia organización (padres y madres de niños del municipio) se puso en conocimiento al Consistorio de los hechos. «Nosotros aportamos caramelos de entidades bancarias a la cabalgata, pero los que contenían las piedras y los sarmientos contaban con otro envoltorio diferente», señala la alcaldesa de la localidad.

Murillo, además, asegura que la organización ha denunciado lo ocurrido a la Ertzaintza con el objetivo de identificar al autor o autores de estos hechos. «Van a intentar utilizar las imágenes de las cámaras del Banco Popular y de la Caja Vital para descubrirlos», informa la máxima responsable de un Consistorio desde el que se califica lo ocurrido como «injustificable e incomprensible». «Esperamos que no se vuelva a repetir porque hubiera podido acarrear graves daños», se concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate