La Rioja

El equipo de gobierno estudia acciones legales contra las acusaciones en la gestión del turismo

haro. El Ayuntamiento de Haro ha contratado un abogado externo para estudiar si emprende acciones legales ante las acusaciones vertidas por «algunos concejales de la oposición» sobre la contratación de la gerencia de turismo. El PP y Patricia Mateos advirtieron de que existía un informe de la secretaria accidental que aconsejaba dejar sobre la mesa el proceso tras introducir nuevos puntos en el pliego de condiciones antes de pasar por junta de gobierno. El PP solicitó un pleno extraordinario para pedir explicaciones y Mateos acusó a Leopoldo García de «rayar la corrupción». Además se advertía de irregularidades en el trabajo de algunos técnicos.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión «para defender la honestidad de los empleados municipales porque han actuado de forma escrupulosa y de acuerdo a la legalidad». El abogado contratado por el Consistorio jarrero solicitará un acto de conciliación para «dar la oportunidad a los concejales de retirar sus descalificaciones». Si se reafirman en sus críticas, desde el equipo de gobierno anuncian que están dispuestos a «continuar con el proceso judicial y adoptar acciones civiles o penales».

Patricia Mateos, que ayer se reafirmó en el relato de los hechos, lamentó que «los ciudadanos tengan que sufragar los gastos de los servicios de un abogado externo por tener un equipo de gobierno ineficaz» e instó a Laura Rivado a que en el próximo Pleno «se someta a una moción de confianza para saber cuántos concejales amparan su actitud».