La Rioja

Los Reyes Magos, en carroza real

Papá Noel estrenó el sábado una de las plataformas compradas por el Ayuntamiento de Haro. :: donézar
Papá Noel estrenó el sábado una de las plataformas compradas por el Ayuntamiento de Haro. :: donézar
  • Haro adquiriere por 9.000 euros cuatro plataformas para la cabalgata del día 5

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos llegarán de nuevo a Haro para repartir magia e ilusión entre niños y mayores. Y lo harán esta vez montados sobre tres carrozas, una para cada uno, y acompañados de sus pajes y demás séquito. El Ayuntamiento de Haro ha adquirido unas plataformas homologadas sobre las que se podrán montar las carrozas.

Hasta ahora, según recuerda el concejal de Cultura, Leopoldo García, en la cabalgata se utilizaban «unas plataformas que estaban sin homologar». Alquilar unas nuevas suponía un gasto de alrededor de los 6.000 euros sólo para Reyes. Finalmente se ha decidido comprar cuatro plataformas nuevas con un presupuesto de 9.000 euros.

Además de su utilización en Reyes, servirían también para el desfile de carrozas de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega. García informó de que las bases vienen con patas que permiten utilizarlas como escenarios móviles para cualquier otro evento.

En la pasada Nochebuena, Papá Noel fue el encargado de estrenar uno de esos soportes. El jarrero Rodolfo Merino se encargó de instalar la casa del Polo Norte y los renos que acompañaron al también conocido como Santa Claus.

En la víspera de Reyes, serán cuatro las carrozas que salgan. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán una para cada uno y la cuarta la ambientarán los niños que forman parte del belén navideño. Una empresa cántabra se encargará de colocar el portal y los sillones reales.

El equipo de gobierno de Haro vuelve así a apostar por el tradicional desfile de carrozas, después de probar el año anterior con calesas. Los tres Reyes llegaron en coches de caballos para aportar una novedad a la cabalgata. Lejos de impresionar, muchos jarreros mostraron su descontento por una idea que deslucía una cita ansiada por los niños y también los mayores.

Estas Navidades de nuevo recupera el espíritu tradicional de la cabalgata que saldrá desde la avenida de San Millán y terminará en la plaza de la Paz.