La Rioja

La mejora de dos travesías en Albelda prevé la construcción de unas aceras más amplias

Intersección de las dos travesías en el centro de la localidad de Albelda de Iregua. :: p.h.
Intersección de las dos travesías en el centro de la localidad de Albelda de Iregua. :: p.h.
  • La actuación, que se prolongará durante diez meses, se completa con la colocación de reductores de velocidad y barandillas

La mejora de las dos travesías de Albelda de Iregua en las LR-255 y LR-256 permitirá construir nuevas y más amplias aceras y proteger el tránsito peatonal en estas zonas muy frecuentadas por los vecinos, ya que en la LR-255 las aceras prácticamente carecían de anchura y en la LR-256 se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo.

La empresa riojana Lázaro Conextran S. L. en UTE con la empresa LIC S. L. ha resultado adjudicataria de esta obra, que cuenta con un presupuesto total de 825.408,34 euros.

La adjudicataria precisa que los trabajos comenzaron el pasado día 19 y que disponen de un plazo de ejecución de diez meses.

La Consejería de Fomento y Política Territorial detalla que la actuación se llevará a cabo a lo largo de 600 metros en la travesía de la LR-255 y 304 metros en el caso del trazado de la LR-256.

Según la memoria del proyecto, la construcción de aceras exigirá estrechar la calzada en casi todo el tramo. Además, se instalarán reductores de velocidad y barandillas, se renovará el alumbrado público con trece farolas del tipo 'villa', se renovarán las señalizaciones y está prevista la colocación de 24 papeleras y 12 bancos y el levantamiento de un muro de escollera de 90 metros en el inicio de la LR-255.