Borrar
Alumnos de la Escuela de Música de Haro, en la ronda navideña. :: c.v.
Haro se sumerge en la Navidad

Haro se sumerge en la Navidad

El programa de actos comenzó con la ronda navideña, el sorteo de los 3.000 euros y el concierto de la Polifónica

C. VALDERRAMA

Viernes, 30 de diciembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu navideño ya ha llegado a todos los rincones de Haro. El programa de Navidad, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones, tuvo ayer muchos de los actos que daban el inicio a estas fechas tan señaladas.

La Escuela Municipal de Música se sumaba este año a las celebraciones con una actuación especial. Cerca de cuarenta alumnos de entre 4 y 7 años han estado preparando en clase sus propios instrumentos para participar ayer en la Ronda Navideña, junto al resto de componentes de la bandita.

A las 19.30 horas se congregaron en la plaza de Castañares para desfilar hasta la plaza de Paz interpretando villancicos. La iniciativa tenía un componente lúdico y también pedagógico para iniciar a los alumnos en el espíritu de la Banda Municipal de Música.

Los profesores de la Escuela, bajo la dirección de Ricardo Chiavetta, ofrecieron un concierto en la plaza de la Paz junto al Belén municipal. Y allí estaban también las Mujeres de la Vega ofreciendo un chocolate caliente y un caldo para hacer más llevadera la tarde.

Otra de las citas era el sorteo de los 3.000 euros, una iniciativa que reúne cada año a centenares de personas en la plaza de la Paz. Y es que para poder conseguir ese dinero, es necesario que el boleto esté en la plaza cuando digan los números premiados. Ayer el azar quiso que la afortunada este año fuera Ana Campino, que selló el boleto en Matilde. El martes 27 de diciembre tendrá tres horas para hacer el gasto en al menos seis comercios asociados.

El día de ayer finalizó con el pregón de Navidad que ofreció la Coral Polifónica de Haro en la parroquia de Santo Tomás de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios