Borrar

Espíritu navideño en el Iregua

Lardero, Albelda, Navarrete y Torrecilla programan para los días festivos talleres, conciertos, 'sansilvestres' y cabalgatas

Pilar Hidalgo

Viernes, 23 de diciembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios municipios del valle del Iregua y de la zona del Moncalvillo han organizado diversos actos para despedir al 2016 y dar la bienvenida al 2017.

ACTOS DESTACADOS

  • Lardero

  • Recibimiento a Papá Noel (hoy, 17.30 horas), San Silvestre (día 31), concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música (día 1) y cabalgata de Reyes (día 5).

  • Albelda

  • Fiesta de Papá Noel y representación del Belén Viviente (hoy, desde de las 9.15 horas); concierto de la Coral (día 28); Carrera de Navidad, cartero real y campanadas adelantadas (día 30); y cabalgata (día 5).

  • Navarrete

  • Concierto de Amor Fino (hoy, 20 horas), representación de 'Cuentos quijotescos' (día 29), San Silvestre (día 31) y cabalgata y fiesta de entrega de regalos (día 5).

  • Torrecilla

  • Ronda de villancicos (mañana, 18.30 horas), Noche de los Deseos (día 31), llegada del paje real (día 1), cabalgata y reparto de regalos (día 5) y alborada (día 6).

Lardero recibe hoy la visita de Papá Noel a partir de las 17.30 horas en la plaza de España. Habrá chocolatada y talleres navideños y, al término, la banda municipal de música saldrá en pasacalles. Las últimas jornadas del año se dedicarán al deporte con el decimotercer torneo de fútbol sala 'Ángel de Vicente' (entre los días 27 y 30) y el quinto torneo de minibasket (días 29 y 30). Además, en Nochevieja se celebrará la carrera San Silvestre.

En Año Nuevo, a las 20 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el polideportivo y el día 5 tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes, con salida a las 18 horas de la plaza de San Pedro.

La programación navideña se completa con el quinto torneo de la ADL del día 7, la ludoteca de Navidad (entre el 26 y 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero) y la apertura del centro joven (entre el 26 y 30 de este mes).

Papá Noel también llega hoy a Albelda de Iregua, donde le espera una fiesta en el colegio. A las 12 horas se representará el belén viviente y se cantarán villancicos. Continuarán sonando mañana, ya que la Charangaita realizará un pasacalles por la localidad a las 12 horas.

El día 26 contará con un torneo de fútbol sala y las jornadas del 28 y 29, con un campeonato de pelota. Además, el día 28 la coral de Nuestra Señora de Bueyo ofrecerá un concierto en la parroquia a las 20 horas. La jornada del 30 albergará la segunda carrera de Navidad para adultos y niños, con salida a partir de las 17.15 horas de la plaza Mayor y el cartero real se pasará a por las cartas de los niños entre las 19.30 y 20.30 horas.

Albelda vivirá las campanadas adelantadas a las 20 horas. El día 1 disfrutará de un concierto de Navidad a las 19.30 horas, el día 5 de la cabalgata de los Reyes Magos a las 18.30 horas y, entre el 6 y el 8, los quintos celebrarán su festival.

Navarrete cuenta hoy con un concierto del grupo Amor Fino a las 20 horas en el Calado del Conde. Entre los días 26 y 28, la antigua biblioteca acogerá unos talleres infantiles sobre adornos navideños, cocina y regalos. Este mismo espacio albergará el día 29 la representación de unos 'Cuentos quijotescos' a las 18 horas. En la tarde del 31 se celebrará la segunda San Silvestre navarretana con dos recorridos: familiar (se puede ir disfrazado) y absoluto.

Ya el día 5 de enero, sus Majestades de Oriente partirán en cabalgata a las 18 horas desde la plaza del Coso hasta el Hotel San Camilo, en donde entregarán los regalos a los niños de Navarrete.

El concierto de Amor Fino, la San Silvestre y la degustación de rosco con chocolate que se servirá en la fiesta de Reyes participan de la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento para dirigir el importe de las entradas o inscripciones a la ONG Rowing Together Ngo que provee de atención ginecológica y pediátrica a los refugiados sirios.

Torrecilla en Cameros ha programado mañana una ronda de villancicos (18.30 horas), entre el día 26 y el 4 de enero contará con ludoteca las fechas laborables, en Nochevieja celebrará la Noche de los Deseos a las 20 horas y a medianoche lanzarán cohetes para recibir al 2017, el día 1 llegará el paje real a por las cartas infantiles, el 5 será la cabalgata y el reparto de regalos a partir de las 19.45 horas y el 6, la alborada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios