Borrar
Laura Rivado y Manuel Gasalla, en el centro, con representante de las siete entidades. ::
Haro impulsa la ayuda social

Haro impulsa la ayuda social

El Ayuntamiento incrementa en el 22% las subvenciones a siete asociaciones

Diego Marín A.

Viernes, 16 de diciembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 30.450,49 euros del presupuesto municipal destinará el Ayuntamiento de Haro a siete entidades sociales a fin de sufragar sus gastos y financiar diferentes proyectos. El concejal de Bienestar Social, Manuel Gasalla, presentó ayer estas nuevas ayudas que se conceden mediante convocatoria pública previa y cuyos destinatarios han tenido que presentar sus proyectos y gastos.

AL SERVICIO GENERAL

  • -Cruz Roja 10.811,31 euros.

  • -Asprodema 4.852,98 euros.

  • -Siervas de Jesús 2.891,92 euros.

  • -Cáritas 4.726,78 euros.

  • -Cáritas Chavicar 2.279,90 euros.

  • -YMCA 3.325,80 euros.

  • -Mujeres de la Vega

  • 1.561,80 euros.

«El Ayuntamiento de Haro subvenciona las actividades de carácter social llevadas a cabo durante este año por siete entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad», detalló Manuel Gasalla, quien también agradeció a las mismas «su labor en la ciudad y el desarrollo de sus actividades desinteresadamente, únicamente buscando ayudar a los demás».

La Asamblea Local de Cruz Roja, Asprodema, la congregación religiosa Siervas de Jesús, Cáritas Haro, Fundación Cáritas Chavicar, Ymca y la Asociación de Mujeres Virgen de la Vega son las entidades que recibirán la subvención del consistorio jarrero. Tanto Gasalla como la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, firmaron ayer mismo los convenios oportunos con todas estas entidades a fin de «sufragar los gastos generados por sus actividades sociales», dijo el edil de Bienestar Social.

La que más dinero percibirá será la Asamblea Local de Cruz Roja, 10.811,31 euros con los que gestiona el programa de teleasistencia domiciliaria, prestaciones, el programa de mediación social 'Ahora o nunca', el centro de inclusión social y la campaña de temporeros. Con algo menos de la mitad de esa cantidad, 4.852,98 euros, Asprodema, que es la segunda que mayor subvención recibe, lleva a cabo el programa de dinamización rural y servicio de ocio a discapacitados intelectuales.

Una cantidad de dinero similar percibe Cáritas Haro, 4.726,78 euros que destina a actividades de atención primaria, vales de alimentación, gastos de farmacia, facturas pendientes de usuarios y material escolar para menores de edad. Ymca recibirá 3.325 euros que invierte en su proyecto de intervención sociofamiliar.

La Asociación de Mujeres Virgen de la Vega es la entidad que menos cantidad de dinero obtendrá, 1.561,80 euros que destinará a financiar su asesoría jurídica, el programa de la Semana de la Mujer Trabajadora, cursos de informática y las actividades que convocadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Cáritas Chavicar es la segunda entidad que menos dinero percibe, 2.279,90 euros que empleará en su programa de inserción social activa y gestión y traslado de usuarios de Haro a Santo Domingo de la Calzada. Por último, las Siervas de Jesús obtendrán una ayuda de 2.891,92 euros para el mantenimiento de su sede en Haro.

«Las entidades percibirán este año un 22% más que en el ejercicio pasado, de tal forma que la partida municipal sube de los 24.984,25 euros de 2015 a los 30.490,49 euros del 2016», resaltó Manuel Gasalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios