Borrar
Los premiados en las diferentes categorías recogieron sus diplomas en el Hotel Los Agustinos. :: c.v.
Haro premia a sus emprendedores

Haro premia a sus emprendedores

La primera convocatoria del 'Emprende Haro' ha premiado catorce ideas de negocio

C. VALDERRAMA

Jueves, 15 de diciembre 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Haro hay emprendedores con proyectos que quieren poner en marcha. Y desde el Ayuntamiento decidieron convocar un premio que ayudara a esas personas que arriesgan. 31 propuestas se presentaron a esta primera convocatoria y ayer, en el Hotel Los Agustinos, se entregaron los premios a los galardonados.

En la categoría de nuevas iniciativas empresariales, Fórmula Click se llevó el primer premio dotado con 2.000 euros. Igor Urquiaga, su creador, aseguró que es «este premio supone para la empresa una inyección de moral y un reconocimiento al esfuerzo y es un incentivo para los nuevos emprendedores».

En la misma línea de ayudas, el bar Entrecopas se llevó un segundo dotado con 1.000 euros y Rioja Painting Garage los 500 euros del tercero. Además Apartamento Turísticos Taranco se llevó 1.000 euros al premio especial Casco Antiguo.

El Ayuntamiento también quiso premiar proyectos anteriores que habían incorporado mejoras. Uvas Frescas obtuvo el primer premio de 2.000 euros. Laura Muga señaló que «es el reconocimiento más entrañable por la proximidad y a todos nos gusta que nos den un empujoncito». Harteraphia, Viela Artes Gráficas y Apartamentos Señorío de Haro también resultaron premios en esta línea con 1.000, 500 y 1.000 euros.

Dos premios se concedían en la categoría de nuevas iniciativas empresariales que aún no estaban implantadas. La web de noticias Haro Digital se ha llevado uno de los dos primeros con 3.500 euros. Joseba Martín agradecía el premio e indicaba que «es un estímulo para continuar, pero también una responsabilidad enorme».

Por su parte, Eva Barrasa recogía el otro primer premio a 'Luz de estrellas. Espacio Montessori', nuevo centro de educación infantil. «Es un reconocimiento a la labor de emprender, que es lo que más miedo da», asegura la ganadora. El juego de mesa Tringly, Clínica Dental Haro, Las Cuevas del 3 y Hotel Plaza de la Paz completaron esta línea de ayudas con 2.000 y 1.000 euros.

En esta categoría Factucoop ya había anunciado que renunciaba a su tercer premio. La empresa, relacionada con el concejal Javier Redondo, no comparte los criterios de adjudicación de los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios