Borrar
Los cabezudos animaron la mañana a los más pequeños. :: donézar
Santa Lucía también tiene fiesta

Santa Lucía también tiene fiesta

Los vecinos del barrio organizaron la cuarta edición de los festejos con comida popular, desfile, cabezudos y música

C. VALDERRAMA

Domingo, 18 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes se celebra la festividad de Santa Lucía, una santa que da nombre a una de las calles comerciales de Haro. Hace unos años, los vecinos decidieron retomar la tradición y celebrar la fiesta con actos populares. En su cuarta edición, cada vez son más los comercios y particulares que se suman a las fiestas del barrio.

El viernes comenzaron con un pincho pote musical por las calles que lindan con Santa Lucía y ayer, sábado, se celebraron la mayoría de los actos, que contaron con la respuesta del público.

A la misa en una de las lonjas le siguieron el pasacalles con toritos y cabezudos y los juegos infantiles. Los más pequeños disfrutaron yendo y viniendo a pesar de la fría mañana.

La comida popular es el acto principal de estas fiestas y cerca de 200 comensales secundaron la propuesta. Caldo, garbanzos con berza y carne con tomate ayudaron a calentar el ambiente. Y los vecinos aportaron natillas y tartas de queso caseras.

El bingo era una de las novedades para pasar la sobremesa y también el desfile de moda que organizaron Benetton Haro y Luchos, con la colaboración de Harteraphia. La tarde continuó con el reparto de chocolate caliente y la degustación de zapatillas. La nota musical la pusieron 'Los Otros' con un concierto que completó la jornada.

Hoy continuarán las fiestas con un vermouth pote especial, a 1,50 euros con pincho incluido, por los bares del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios