Borrar
La Sala Atrium utiliza grandes títeres en 'Himmelweg'. :: l.r.
Garnacha, también contemporáneo

Garnacha, también contemporáneo

Regresa la fase oficial con dos compañías que se estrenan en el festival de teatro

C. VALDERRAMA

Martes, 13 de diciembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descanso de dos días para afrontar la fase final de esta XIX edición del certamen nacional de teatro Garnacha de Rioja. Hasta el sábado competirán las cuatro compañías que completan la fase competitiva que comenzó el pasado viernes. Esta noche y mañana, los espectadores, que están respondiendo bien al certamen, podrán ver el estreno en Haro de dos grupos.

La Sala Atrium de Barcelona participa por primera vez en el Garnacha y lo hace con 'Himmelweg'. Juan Mayorga, uno de los autores españoles contemporáneos más destacados, firma un texto que sitúa a los personajes en un campo de concentración en 1944. Raimon Molins recurre a títeres de madera para completar los personajes que interpretan tres actores: el propio director, Patricia Mendoza y Guillem Gefaell.

La historia se levanta sobre el triángulo que forman una delegada de Cruz Roja, un comandante del campo de concentración y la cabeza de la comunidad judía.

Una apuesta diferente es también la que propone Teatro Ibuprofeno de Pontevedra. En su primera participación en el Garnacha ofrece un espectáculo innovador en el que los cinco intérpretes prepararán su comida y cenarán en directo ante el público.

Santiago Cortegoso firma un texto inspirado en la manera de comer de los pastores suizos, que se reunían alrededor de una piedra calentada al fuego para cocinar. Los cinco actores, Toni Salgado, Beborah Vukusic, Marián Banobre, Iria Sobrado y Salvador del Río darán vida a personajes que atraviesan momentos cruciales en sus vidas. Las dos obras comenzarán a las 20.30 horas.

Ya el viernes Comedia de los Enredos presentará una obra titulada con el mismo nombre y que versiona un texto de Shakespeare. Suripanta Teatro clausurará la fase oficial con 'Los Pelópidas', una parodia de las tragedias griegas. Además, mañana jueves regresan las visitas teatralizadas a las bodegas. Eduardo Esperanza, de la Garnacha Teatro, sorprenderá a los visitantes que mañana acudan a Martínez Lacuesta.

Por otro lado, una avería ha inhabilitado el teléfono del teatro Bretón. Debido a la celebración del certamen nacional Garnacha de Rioja, se ha habilitado el 666 503 754 como número temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios