Borrar
Comprar en el medievo

Comprar en el medievo

Más de 200 puestos acercan Ferias de la Concepción a unos 100.000 visitantes

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Ferias de la Concepción, que se celebran en Santo Domingo de la Calzada en el puente de la Constitución y la Inmaculada, las integran más de 200 puestos, que suponen un importante efecto económico para la ciudad que recibe cerca de 100.000 visitantes.

Los Mercados del Camino y Medieval, la III Feria de Antigüedades, Almoneda, Coleccionismo y Vintage y la Ecoferia conforman las tradicionales Ferias de la Concepción.

Organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, fueron declaradas fiesta de interés turístico regional por el Gobierno de La Rioja en 2013 por su originalidad, tradición y capacidad de atracción turística.

Se remontan a 800 años, cuando la localidad hacía acopio de alimentos para afrontar el invierno, pero con el paso de los siglos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su fundamento como ferias.

El eje de la programación se centra en el Mercado Medieval, que reúne a 87 puntos de venta ubicados en el entorno de la catedral, la plaza de España, la calle Mayor y la plaza de la Alameda, así como con diversas actuaciones de animación.

El Mercado del Camino, heredero de la tradicional feria agrícola y ganadera, acoge en una carpa de 1.500 metros cuadrados 85 puestos de vinos, licores, dulces, embutidos, quesos y patés.

Finalmente, la Ecoferia del Camino se centra en productos ecológicos y cuenta con 28 puestos de venta, ubicados en el polideportivo de Margubete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios