La Rioja

C's rompe el acuerdo de investidura con el PP en Villamediana

fotogalería

/ juan marín

  • El grupo municipal del partido naranja afirma que "no formará parte de ningún nuevo gobierno"

"La dirección de Ciudadanos La Rioja y el grupo municipal de C’s en Villamediana han decidido dar por roto el acuerdo de investidura con el Partido Popular en Villamediana de Iregua". Así lo ha explicado en una nota de prensa enviada a los medios. La formación y los dos concejales del partido naranja en el municipio "consideran que los hechos que relata la jueza en el auto en el que se pide imputar a los concejales del Partido Popular de Villamediana, entre los que se encuentra el actual alcalde, son muy graves y evidencian un caso de corrupción urbanística".

Según se explica en el texto, "el pasado martes 29, Ciudadanos reclamó la dimisión de los concejales del PP imputados por un presunto delito de corrupción urbanística y en virtud al acuerdo de investidura que establecía que todo cargo público imputado por un delito debía ser apartado de su cargo hasta la resolución del proceso judicial". Sin embargo, añade la nota, "la respuesta del Partido Popular de Villamediana ha sido negar la mayor y no dimitir. Esto, junto con las actitudes irrespetuosas del alcalde en el pleno celebrado ayer donde hubo acusaciones graves contra el portavoz de C’s, Modesto Fernández, han provocado una importante pérdida de confianza por parte de Ciudadanos. La mala praxis del Partido Popular de Villamediana ha deteriorado seriamente las relaciones con Ciudadanos por lo que la continuación del acuerdo de investidura es imposible".

"Roto el acuerdo que apoyaba el gobierno del grupo municipal popular", c's pasa la pelota al resto de partidos de la oposición, que "tendrán que barajar las opciones previstas en estos casos, tanto una moción de confianza o de censura, para lo que se precisa siete de los 13 concejales del pleno municipal".

En todo caso, el grupo municipal de Ciudadanos en Villamediana quiere dejar claro en su escrito que "no formará parte de ningún nuevo gobierno, como tampoco formó parte, en su día, cuando suscribió el acuerdo de investidura con el Partido Popular". Y concluye asegurando que "seguirá trabajando para mejorar Villamediana y atendiendo a las necesidades de los vecinos que no se merecen que las malas actitudes políticas enturbien la vida del municipio".