Borrar
Feria de Navidad en Oyón.
Oyón y Labastida se van de feria

Oyón y Labastida se van de feria

La Feria de Navidad y la del Libro y el Disco arrancan este fin de semana

Iñaki García

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre que se acerca en el calendario el puente de diciembre, las actividades se multiplican en los municipios de Rioja Alavesa. Este año la tradición se mantiene y numerosas son las propuestas que se ofrecen a los visitantes.

Oyón es una de las localidades más activas estos días y, en concreto, el próximo sábado inaugurará la primera edición de la Feria de Navidad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que permanecerá abierta todos los sábados y domingos hasta el próximo 1 de enero, así como los días 6 y 8 de diciembre. Por las casetas, que estarán distribuidas por la plaza Mayor y la calle Mayor, circularán múltiples empresas y organizaciones que darán a conocer sus productos y la iniciativa se completará con actuaciones musicales en directo, jornadas de puertas abiertas, la presencia del food truck de la ruta y con un espacio de juego para niños. La inauguración de la feria tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12.30 horas con un aurresku.

Además, mañana Oyón acogerá un pincho-pote solidario organizado por la Iniciativa Ciudadana por los Refugiados, que tendrá lugar en el kiosco de la plaza Mayor de 7 a 21.30 horas. Por último, el municipio organiza un concurso de fachadas y balcones navideños destinado a los vecinos de la localidad. Los participantes pueden inscribirse hasta el próximo día 14 en las oficinas municipales y los balcones y fachadas participantes deberán estar engalanados, como mínimo, desde el día 3 de diciembre hasta el 6 de enero. El ganador, que será determinado por un jurado, obtendrá como premio una cesta de Navidad con productos de la feria enogastronómica.

Actividad en Labastida

Estos días también serán de intensa actividad en las calles de Labastida. En concreto, mañana tendrá lugar la inauguración de la Feria del Libro y Disco Vasco con la presencia de Toti Martínez de Lezea. Como novedad, se presentarán los vinos jóvenes del municipio, tanto tintos como blancos y como complemento, el sábado se inaugurará también la exposición de objetos de la Guerra Civil en el Ayuntamiento. De forma paralela, los presentes podrán degustar cervezas de importación en los establecimientos hosteleros. El próximo miércoles, por último, tendrá lugar la fiesta de La Ronda.

En Laguardia, por último, se celebrará el próximo lunes un taller de residuos para los más pequeños y Villa-Lucía será escenario de 'Baztango 12', una iniciativa en la que los asistentes van a poder disfrutar de un baile tan popular como el tango con milongas hasta el amanecer, clases con expertos, actuaciones de músicos y la celebración del primer Campeonato de Degustación de Vino al Son Cubano.

Concurso de balcones y fachadas:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios