La Rioja

El edil de Hacienda de Fuenmayor detalla hoy en una charla la fiscalidad local para el 2017

  • La información sobre los tributos se desgranará en el salón de plenos a partir de las 20 horas

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Fuenmayor, José Fernández, detallará hoy las nuevas ordenanzas fiscales para el 2017, aprobadas recientemente por el Pleno. Fernández dará a conocer las variaciones que a partir del próximo año experimentará la fiscalidad local en una charla informativa que tendrá lugar en el salón de plenos a partir de las 20 horas.

Tal y como informó nuestro corresponsal Juan Carlos Pulgar, entre ellas, se modificó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que aumenta del 0,75 al 1% cuando se trata de inmuebles con uso comercial, industrial, de ocio u hostelería según normativa catastral. No obstante, se bonificará a toda actividad comercial que esté exenta del pago del IAE porque su importe neto de la cifra de negocios es inferior al millón de euros. Además se mejoran las bonificaciones fiscales de las que pueden beneficiarse las familias numerosas.

Se acordó también modificar las tasas por vehículos de tracción mecánica con una subida del 2%. Se adecuaron los precios públicos en las piscinas, que suben, y se redondearon los precios de uso del polideportivo y de las entradas del cine, que bajan. Las tasas de la guardería infantil se rebajan el 15%.

Tras la puesta en marcha de la nueva canalización y depuración por parte del Consorcio, se fijó una cuota fija semestral por consumo de agua para todos los vecinos.