Borrar
Edificios lindantes con el arco, resto de la antigua muralla. :: c.v.
El casco histórico jarrero busca una solución urbana

El casco histórico jarrero busca una solución urbana

El Ayuntamiento orienta a tres propietarios que tienen sus edificios en estado ruinoso junto al arco de Santa Bárbara

C. VALDERRAMA

Martes, 6 de diciembre 2016, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio de regeneración del casco histórico confirmó el estado de ruina y abandono que presentan muchos edificios del casco histórico de Haro. Desde el Ayuntamiento se están poniendo en contacto con los propietarios de aquellos inmuebles cuyo estado es más alarmante. Es el caso de tres edificios que se encuentran junto a la antigua muralla de Haro, en el arco de Santa Bárbara.

El concejal de Obras Javier Redondo se reunió hace varias semanas con sus tres propietarios. Junto al arquitecto municipal, les explicó el estado de los edificios y los pasos que debían dar. «El Ayuntamiento sirve de mediador y al mismo tiempo les asesora para que los tres se pongan de acuerdo», manifiesta.

Los tres propietarios se reunirán hoy de nuevo con Redondo para poner en marcha el expediente de ruina y demolición. El consejo municipal fue que «encargaran a un mismo arquitecto los expedientes de cada una de los edificios, pero que hicieran uno conjunto de demolición ya que las tres casas están pegadas», informó el concejal de Obras.

Redondo explicó que «es un método que tenemos intención de mantener para facilitar que se dé solución a los edificios en malas condiciones». Junto al arco de Santa Bárbara quedará un solar, ya que los propietarios optan por el derribo. Uno de los edificios sí conservará la fachada debido a su grado de protección.

El concejal de Ganemos Haro también informó del comienzo de las obras entre las calles San Bernardo y Castillo, situadas en el casco histórico. El solar es municipal y «se va a destinar a parque con bancos y farolas». Parados contratados por medio de subvención regional serán los encargados de ejecutar los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios