Borrar
Imágenes del cementerio durante la labor de poda de los árboles. :: ayto. de haro
Poda y saneamiento de los árboles del cementerio de Haro

Poda y saneamiento de los árboles del cementerio de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha podado y tratado todos las especies del campo santo para mantener su cuidado

C. VALDERRAMA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de arbolado y arbustos es un denominador común en los cementerios. Su color verde acompaña a las flores que las familias dejan junto a los nichos o tumbas de sus seres queridos. En el caso de Haro ,junto a los panteones y tumbas ya que de momento no existe espacio para nichos.

Y el Ayuntamiento de Haro ha optado en estos días por llevar a cabo un saneamiento de todas las especies de árboles que existen en el campo santo municipal. Según se recoge en una nota emitida por el Consistorio, «es una actuación que no se había realizado hasta ahora y que el equipo de gobierno ha decidido priorizar».

Los operarios han podado los árboles, sobre todo aquellos de menor tamaño que ya estaban pegados a los panteones. También se han arrancado los ejemplares que estaban secos. Tras la limpieza de árboles y ramas se ha administrado un tratamiento cicatrizante a las diversas especies podadas. El objetivo es evitar la entrada de hongos y otros parásitos.

También se han abonado todos los ejemplares verdes que existen en el cementerio municipal. Una acción que aseguran «tampoco se había hecho anteriormente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios