La Rioja

La familia Arbusto, al Garnacha

Sapo Producciones es el encargado del teatro de calle y de las rutas teatralizadas. :: c.v.
Sapo Producciones es el encargado del teatro de calle y de las rutas teatralizadas. :: c.v.
  • El certamen de teatro echa a andar con monólogos, obra juvenil y risas a pie de calle

La XIX edición del 'Garnacha de Rioja' ha echado a andar. Y lo ha hecho con un fin de semana intenso dentro de la fase paralela. En la noche del sábado, el humorista Riki López se encargó de levantar el telón de esta edición. El teatro Bretón cedía el protagonismo de la apertura a Bodegas R. López de Heredia, donde se congregaron los asistentes para pasar un buen rato con el monólogo 'Me tengo contento'.

Ayer fueron los actores de Sapo Producciones los encargados de recordar al público que una nueva edición del certamen nacional de teatro se está celebrando en Haro. Así lo contaba la señora Adusta, que recordaba a los sorprendidos visitantes que ayer se encontraban por la Herradura, cómo en 1840 asistía a la inauguración del teatro.

Junto a su nieto Vetusto, los dos componentes de la familia Arbusto, fueron caminando entre la gente y contándoles hechos que tienen que ver con el Bretón y con la historia de la ciudad. Un divertido recorrido, por la mañana y por la tarde, en el que recordaron que comienzan las funciones.

En este sentido, dentro de la fase paralela, la también compañía riojana El Perro Azul puso en escena ayer su 'Superhéroe', una historia con títeres interpretada por Fernando Moreno y dirigida por Jorge Padín. La misma compañía actuará mañana para los escolares con 'Miiedo', un espectáculo que habla de los miedos a través de varios personajes que son uno solo.

La primera obra de la sección oficial del XIX 'Garnacha de Rioja' llegará el viernes 2 de diciembre. El día 4, de nuevo la familia Arbusto saldrá a las calles de Haro. Sapo Producciones participará también en las rutas teatralizadas los días 4, 6, 11 y 17 de diciembre. Es necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo.

Asimismo, los días 8, 10 y 17 de diciembre, el actor de La Garnacha Teatro Eduardo Esperanza participará en las visitas teatralizadas en Martínez Lacuesta, Muga y López de Heredia.