Borrar

IU Santo Domingo demanda la implantación de los presupuestos participativos

La formación recuerda que la propuesta «es un compromiso programático que el PSOE adquirió con el conjunto de vecinos a la hora de acceder al poder»

Javier Albo

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU Santo Domingo opina que la reunión con los vecinos que el equipo de Gobierno celebró el lunes es «un tímido paso aunque completamente necesario para poder implantar unos verdaderos presupuestos participativos en la ciudad, huyendo -dice- de una versión municipal del programa 'Tengo una pregunta para usted (señor alcalde)'». La formación recuerda que la propuesta «es un compromiso programático que el PSOE adquirió con el conjunto de vecinos a la hora de acceder al poder».

IU dice ser consciente del «ahogo económico» de los ayuntamientos pero cree «imprescindible la puesta en marcha de una asamblea para la elaboración de presupuestos participativos, sacando del cajón el reglamento utilizado en la legislatura 2007-2011 y todavía vigente». Y añade: «Es hora de llenar de contenido una asamblea vecinal, con un calendario y un plan de trabajo para llevar a cabo propuestas concretas, atendiendo a prioridades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios