Borrar
Exterior del complejo termal de Grávalos. :: s.s.j.
Grávalos licita el balneario por 6.250.000 euros y una gestión de 25 años de duración

Grávalos licita el balneario por 6.250.000 euros y una gestión de 25 años de duración

El contrato establece para el recinto termal el mismo plazo que tenía la anterior empresa que cerró en diciembre

SANDA SAINZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Grávalos continúa dando pasos para desbloquear la situación actual de cierre del balneario. El último ha sido la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ayer viernes, de la licitación y gestión indirecta de este recinto termal. Será mediante la modalidad de concesión, por procedimiento abierto, tramitación urgente y teniendo en cuenta la oferta económica más ventajosa.

El pliego ayer hecho público establece un periodo de ejecución del acuerdo de 25 años. El importe total marcado como base de licitación, mejorable al alza, es de 6.250.000 euros. Esto supone un canon anual de 250.000 euros a favor del Consistorio gravaleño.

Se puntuará, además, el compromiso de contratar al 50% del personal laboral residente en Grávalos, el proyecto terapéutico y el de explotación, la inversión en mobiliario y decoración, el plan de renovación de equipos y maquinaria, y el de revisión y mantenimiento de las instalaciones, entre otros asuntos.

Se podrán presentar las propuestas en el Ayuntamiento gravaleño durante trece días naturales contados a partir de ayer y la apertura de las solicitudes tendrá lugar el lunes posterior a la finalización de dicho plazo.

El Grupo Tesal, que explotaba el recinto bajo la marca Hotel Bienestar de Grávalos, cerró las instalaciones en diciembre del 2015 después de dos años de actividad de los veinticinco previstos. Los gestores dejan críticas de los clientes, denuncias de los trabajadores y, según indican las convocatorias de los juzgados, una situación de paradero desconocido.

La primera apertura no funcionó y supuso un duro golpe para vecinos y sus representantes políticos. El alcalde, Jorge Abad, tuvo claro desde el cierre de diciembre que era necesaria una intervención de mejora para recuperar el balneario antes de buscar una nueva empresa.

En julio firmó un convenio de financiación con el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas. El Gobierno regional se hace cargo del 90% del coste de los trabajos que consisten en reparar deficiencias por un lado y reformar la instalación térmica por otro, ambas en primera fase.

Estas dos obras se adjudicaron a Construcciones Dihor el pasado 26 de septiembre por 478.664,42 euros y este mes de noviembre han comenzado las obras, que tienen una duración máxima de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios