La Rioja

La Semana Ecológica de Santo Domingo llegará a 800 alumnos

Salas y Ochoa, ayer, en la presentación del programa. ::
Salas y Ochoa, ayer, en la presentación del programa. :: / Javier Albo
  • El programa comienza el próximo lunes e incluye menús en los centros docentes, concursos y tres conferencias

Unos 800 alumnos de Santo Domingo de la Calzada participarán desde el próximo lunes, día 28, en la 'Semana ecológica en los centros docentes', que incluirá menús, concursos y conferencias, y llegará el 3 de diciembre, también, a la residencia Hospital del Santo.

La actividad, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER), fue presentada ayer por su representante, Jesús Ochoa, y por la concejal Beatriz Salas, dado que el Ayuntamiento colabora en ella, igual que el Consejo de Producción Agraria Ecológica de La Rioja; la Asociación Riojana Ecológica (Arieco); El Molino de Floren y La Caixa.

Los menús ecológicos -legumbre, verduras, huevos con patatas fritas y fruta-, se servirán con arreglo al siguiente calendario: día 28, en la Escuela Infantil Virgen de la Plaza; día 29, Ceip Beato Jerónimo Hermosilla; día 30, en el Sagrados Corazones; 1 de diciembre, comida institucional en la Escuela de Hostelería y Turismo; día 2, almuerzo ecosaludable en el IES Valle del Oja y menú en el colegio Menesiano.

Dibujo y fotografía

Al mismo tiempo, en los centros se llevarán a cabo concursos de dibujo, manualidades con materiales reciclados, collage y de fotografía medioambiental. Los premios se entregarán el día 7, en el marco de la Ecoferia del Camino, organizada también por la ACER.

El programa se completará, el jueves 1 de diciembre, con una conferencia sobre ecología, titulada 'Calidad diferenciada de los alimentos ecológicos', a cargo de María Dolores Raigón Jiménez, doctora ingeniera agrónoma y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). La impartirá en la Escuela de Hostelería y Turismo a las 10.30 y 17.30 horas, y, abierta a todo el público, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, a las 20 horas.