La Rioja

Educación se compromete a una ampliación del instituto de Haro el próximo año

Instalaciones de la antigua guardería, pendiente de reformar para unirla al nuevo instituto. :: c.v.
Instalaciones de la antigua guardería, pendiente de reformar para unirla al nuevo instituto. :: c.v.
  • La alcaldesa, Laura Rivado, da a conocer que el nuevo consejero comunicó su compromiso en su reciente visita a la ciudad

Hace cuatro años el Gobierno de La Rioja decidió que los dos institutos que existían en Haro, el Marqués de la Ensenada y el Bartolomé Cossío, se unificaran en uno sólo. Para terminar de consolidar el entonces llamado polo educativo prometieron una partida de 200.000 euros y anexionar las instalaciones de la antigua guardería, que se encuentra entre los dos centros.

El nuevo consejero de Educación, Alberto Galiana, estuvo días atrás en Haro y junto a la alcaldesa, Laura Rivado, y el concejal de Educación, Leopoldo García, visitaron el IES Ciudad de Haro y el colegio San Felices.

Rivado dio a conocer ayer que el consejero «se ha comprometido a incluir los 200.000 euros en los presupuestos del año que viene». Existe un proyecto para anexionar la guarderías a las instalaciones del centro. De hecho en el 2012 comenzó el derribo del interior de las instalaciones, pero las obras se paralizaron y están sin terminar.

La alcaldesa de Haro aseguró que el compromiso del Gobierno de La Rioja «es ejecutar ese dinero, si no se puede todo en 2017 desarrollarlo en varias anualidades».

En la visita al colegio San Felices también se comprometió a arreglar la instalación eléctrica, que tiene muchos años y «se recalienta con facilidad». El consejero, según palabras de Rivado, aseguró que hay centros en La Rioja con las instalaciones desfasadas y «probablemente elaboren un plan conjunto».

Pendiente queda la visita al colegio Nuestra Señora de la Vega, el otro colegio público de la ciudad jarrera. A los dos centros, el Ayuntamiento de Haro ha destinado partidas específicas para su mantenimiento. Las obras considerada como inversiones dependen del Gobierno de La Rioja. Asimismo aseguraron que la cesión de la Vega a la Consejería, trámite que está pendiente, sigue su curso.