La Rioja

Oyón acoge una jornada en contra de la violencia de género

La jornada contra la violencia de género del año pasado. ::
La jornada contra la violencia de género del año pasado. :: / Iñaki García
  • Además de la lectura de un manifiesto, los participantes tejerán mañana una bufanda para mostrar su rechazo a la violencia sexista

Oyón vivirá mañana una jornada de solidaridad en la que los participantes mostrarán su repulsa a la violencia de género. Si el año pasado los vecinos del municipio elaboraron un tapiz para manifestar su rechazo a este tipo de violencia, este año tejerán una bufanda.

La iniciativa arrancará a las 18 horas y, desde la organización se hace un llamamiento a todos los interesados para que se acerquen al kiosco de la plaza Mayor con un trozo de bufanda, hecha a punto o a ganchillo y de unos 30 centímetros de ancho, para añadir a la elaboración final. A las 19 horas, además, se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

La de mañana no es la única actividad solidaria que se está preparando en la zona durante estos días. Además, las becas Panagiota Vasileiadou permitirán a un grupo de vecinos de Rioja Alavesa viajar durante la Navidad a Grecia para colaborar en una iniciativa de voluntariado con los refugiados.

Para dar a conocer esta propuesta se han organizado sendas charlas esta semana. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 19 horas en la Sala Hegoalde de Oyón y en ella se hablará sobre la problemática actual de los refugiados. La segunda se celebrará mañana en la Biblioteca de la Casa de los Maestros de Elciego y servirá para tener un encuentro específico con aquellas personas que tengan interés en participar en este proyecto.

Las becas con las que se financia esta actividad, promovida por Ekiloreak, se constituyen gracias a diversas acciones que se han ido organizando en la zona durante las últimas fechas y, de hecho, el próximo 3 de diciembre se celebrará un pintxo-pote en Oyón a las 19 horas.