Borrar

Las Mujeres de la Vega organizan hoy una gala contra la violencia de género

La entrada al Bretón tiene un coste de un euro y la recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja de La Rioja para que continúe con los programas de ayuda a la mujer

Cristina Valderrama

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se conmemora el día internacional contra la violencia de género y las Mujeres de la Vega de Haro han organizado una gala benéfica para recaudar fondos. Es el tercer año que realizan un acto que pretende reivindicar el papel de las mujeres y al mismo tiempo lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a aquellas que sufren el maltrato para animarlas a denunciar.

El espectáculo, titulado 'Querida Alba', comenzará a las 20.30 horas en el teatro Bretón y contará con la actuación del grupo jarrero Harteraphia. También se espera la participación de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y ciudadanos que leerán mensajes de apoyo.

La entrada tiene un coste de un euro y la recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja de La Rioja para que continúe con los programas de ayuda a la mujer. Parte de ese dinero se destinará a casas de acogida y otros recursos. Las entradas están a la venta en la sede de la asociación de las Mujeres de la Vega, en los antiguos juzgados.

Carteles con un punto lila

Además, el Ayuntamiento de Haro ha editado un centenar de carteles con un punto lila que simboliza el rechazo a la violencia de género. Dichos carteles se han repartido por comercios jarreros y dependencias municipales.

También mañana está prevista una concentración a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento en la cual se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se leerá un manifiesto. También se ofrecerán charlas a los alumnos de los institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios