Borrar
Patricia Mateos, Raúl Pérez y Gregorio Martínez. :: c.v.
La adjudicación de la gestión turística «raya la corrupción», afirma Mateos

La adjudicación de la gestión turística «raya la corrupción», afirma Mateos

La concejal no adscrita acusa al edil de Cultura de hacer «una maniobra de manipulación»

C. V.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

haro. Hoy jueves está previsto que se abran los dos primeros sobres del proceso de licitación que el Ayuntamiento de Haro tiene abierto para adjudicar la gerencia y la gestión del plan turístico para la ciudad. Y ayer, la concejala no adscrita, Patricia Mateos, habló de un proceso que «raya la corrupción».

La edil, que formó parte del equipo de gobierno hasta su salida de Ganemos Haro, acusó al concejal de Cultura, Leopoldo García, y al director de Cultura, de reclamar el cambio de algunos puntos del pliego de condiciones, ya aprobado por la secretaria.

«Es una maniobra de manipulación del pliego», recalcó la concejala, quien acompañada de compañeros de Podemos recalcó que tales cambios «se han hecho para poder alterar la puntuación y favorecer a alguna empresa». Mateos aseguró que «llegaremos hasta el final por los cauces legales». «El equipo de gobierno se blinda y no dan ni una explicación», aseguró ante la Prensa.

Según Mateos, la secretaria del Ayuntamiento dejó cerrado el pliego de condiciones antes de irse de vacaciones. La concejala denunciante dice que antes de celebrarse una junta de gobierno, García y el director de Cultura pidieron a la secretaria accidental la modificación de algunos puntos y la funcionaria «emitió un informe negativo». El pliego fue aprobado en junta de gobierno.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, no ha querido responder e indica que «si consideran que hay un delito, que vayan a los juzgados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios