Borrar
Alútiz, Sanz, Ureña y Rivado en la presentación del Black Friday que se celebrará en Haro. ::
Black Friday también cae en sábado

Black Friday también cae en sábado

Treinta comercios de Haro participan dos días con descuentos de hasta el 30%

Cristina Valderrama

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Black Friday es una iniciativa que ha llegado a España al parecer para quedarse. El conocido 'viernes negro' nació en Estados Unidos y se celebra siempre al día siguiente de su Acción de Gracias. Dicen que ese viernes, los números rojos de las tiendas se vuelven negros debido al elevado porcentaje de las compras y de ahí su denominación. Los estadounidenses aprovechan para hacer sus pedidos navideños y hace unos años que esa moda ha llegado también a nuestro país.

La Asociación de Comercio y Hostelería de Haro fue de las primeras en ponerla en marcha hace unas temporadas. En esa ocasión abrieron con horario especial hasta la noche y con la participación de algunos comercios. El formato ha ido evolucionando hasta celebrarse durante dos días y con treinta establecimientos asociados.

Será este viernes y sábado cuando los comercios de moda, calzados, complementos, librerías, jugueterías, joyerías, perfumerías o peluquerías, entre otros, realicen descuentos en sus compras. Cada comercio establece la rebaja que va desde el 20% hasta el 30% de algunos comercios como Más por Menos o Peluquería Maxi Díaz.

El horario de apertura será el habitual tanto el viernes como el sábado. Y este día, las calles contarán con la animación de Carlos Pérez Aradros que recorrerá las diferentes zonas comerciales para terminar en la Herradura.

Los descuentos también se harán en el portal 'online' que Accira puso en marcha hace unos meses. Según reconoció Adelaida Alútiz, se están realizando compras sobre todo fuera de La Rioja y están contentos con el resultado. La rebaja en www.muimu.es durará 48 horas.

También este fin de semana continúa la actividad de las cazuelitas que ya se celebró hace quince días. De viernes a domingo, diez hosteleros ofrecerán platos tradicionales de la gastronomía riojana a 1,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios