La Rioja

Obras con buena música

Instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Haro. :: c.v.
Instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Haro. :: c.v.
  • El Consistorio jarrero destina 8.500 euros a la mejora de la escuela

Alrededor de los setenta alumnos imparten sus estudios instrumentales en la Escuela Municipal de Música de Haro, centro dirigido por Rivado Chiavetta y que es la sede también de la Banda Municipal de Música de Haro. Situado en los bajos de los antiguos juzgados, presentaba algunas deficiencias que se subsanarán en los próximos días. El Ayuntamiento de Haro ha destinado 8.500 euros para mejoras puntuales de las instalaciones.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, informa de la reunión mantenida con el director de la Banda de Música y de la Escuela: «Hemos decidido qué mejoras eran más urgentes». La primera edil jarrera defendió estas actuaciones porque «la educación y la cultura son los primero».

Entre esas mejoras está la instalación de techo acústico en tres de las aulas. El objetivo es mejorar la audición de los alumnos en dichas clases y al mismo tiempo reducir el sonido hacia el exterior.

En la Escuela de Música también hay un aula destinada a la iniciación de los más pequeños de entre 4 y 7 años mediante el movimiento y el ritmo. En esa clase se va a colocar un suelo especial acolchado para mejorar la seguridad de los niños y al mismo tiempo mantener la temperatura.

Las obras, que comenzarán en los próximos días y está previsto que finalicen en este mismo año, también se ejecutarán para fijar las losetas del pavimento que con los años y el uso se han ido deteriorando.

La actuación también contempla la remodelación de un baño y la sustitución de los radiadores por nuevos ya que los actuales tienen más de veinte años y están totalmente obsoletos.