La Rioja

La arquitectura, expresión del vino

Los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en las instalaciones de CVNE. :: c.v.
Los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en las instalaciones de CVNE. :: c.v.
  • Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Navarra crearán una etiqueta para CVNE

CVNE se mantiene fiel a su apuesta por el arte y mientras concreta la que será la cuarta exposición de la bodega, se ha lanzado a unir aún más su vino con la arquitectura. Junto a la Escuela Superior de la Universidad de Navarra ha lanzado un concurso para que sus alumnos puedan crear una etiqueta para un vino especial.

Son 120 los estudiantes universitarios que tomarán parte en esta iniciativa y ayer estuvieron recorriendo las instalaciones de la bodega. Con lápiz en mano y un cuaderno fueron anotando ideas y bocetos que más tarde plasmarán en su ordenador. Tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para elaborar la etiqueta y en enero, un jurado formado por profesores y responsables de la bodega, dará a conocerá el ganador. Como premio, Bodegas CVNE sufragará parte de la matrícula del alumno ganador para el siguiente curso.

Será una etiqueta para un vino especial. Un vino que se venderá durante la celebración de la siguiente exposición que centrará la atención de los amantes del arte durante buena parte del año que viene. Hace unos días concluía la muestra del escultor Anthony Caro que recogía el testigo de Cristina Iglesias y Eduardo Chillida y en la primavera del año que viene se espera que se abra la siguiente muestra.

El concurso trata de recordar la relación de CVNE con el mundo de la arquitectura desde sus inicios ya que una de sus salas fue creada por el estudio de Gustave Eiffel. Esa vinculación con el arte en todos sus ámbitos se ha mantenido hasta nuestros días. Y la etiqueta quiere ensalzar esa unión de vino, arte y arquitectura.