Borrar
Concejales de Fuenmayor, en la sesión plenaria del martes. :: pulgar
Fuenmayor cobrará una tarifa plana por consumo de agua

Fuenmayor cobrará una tarifa plana por consumo de agua

PP e IU aprueban una revisión completa de las ordenanzas fiscales

J. C. PULGAR

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sesión extraordinaria celebrada el martes el pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor aprobó la modificación de diversas ordenanzas locales para su entrada en vigor el próximo año. Votaron a favor los concejales del PP e IU y se abstuvo el PSOE. El concejal responsable del área de Hacienda y Presupuestos, José Fernández (IU) hizo un pormenorizado repaso de todas las ordenanzas cuya modificación se ha aprobado recientemente.

Se modifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que aumenta del 0,75 al 1% cuando se trata de inmuebles con uso comercial, industrial, ocio u hostelería según normativa catastral, pero se bonifica a toda actividad comercial que esté exenta del pago del IAE porque su importe neto de la cifra de negocios es inferior a un millón de euros. También se mejoran las bonificaciones fiscales de las que pueden beneficiarse familias numerosas desde diversas categorías.

Se ha aprobado también la modificación de las tasas por vehículos de tracción mecánica con una subida del 2%. Se han adecuado también los precios públicos en las piscinas, que se ven incrementados, y se han redondeado los precios de uso del polideportivo y de las entradas del cine, en este caso a la baja. En las tasas de la guardería infantil se rebaja el 15% a todos los tramos. El edil de Hacienda hizo mención a la modificación de las tasas del cine, cementerio, licencias urbanísticas y alcantarillado así como la báscula municipal.

En la tasa por consumo de agua potable, el equipo de gobierno argumentó que la nueva canalización y depuración puesta en marcha por el Consorcio de Aguas y Residuos supone un considerable aumento del coste de este servicio, por lo que se establece ahora una nueva cuota fija semestral para todos los vecinos y se modifican los tramos de consumo de agua potable.

En su turno de palabra el grupo municipal socialista manifestó sus objeciones a la modificación de la ordenanza de consumo de agua potable porque considera que se trata de una importante subida y solicitó la reordenación de los tramos y bonificaciones propuestos por el equipo de gobierno, así como la modificación de la ordenanza de terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios