La Rioja

Lardero facilita la realización de trámites en la Seguridad Social mediante una aplicación

  • La nueva herramienta permite llevar a cabo las gestiones más demandadas y se halla disponible en la web municipal y en la biblioteca

El Ayuntamiento de Lardero facilita la realización de los trámites más demandados en la Seguridad Social mediante la activación de la aplicación 'accede @ tu Seguridad Social' en la página web municipal (www.aytolardero.org) o por medio de un equipo informático de sobremesa situado en la biblioteca, ubicada en la casa de cultura que recientemente abrió sus puertas en un edificio histórico.

A través de ella, los vecinos de Lardero podrán solicitar los servicios más empleados y que no requieren de un certificado digital, sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad, pudiendo acceder a ellos desde la biblioteca larderana, e incluso desde su propio domicilio a través de la página web municipal o desde cualquier otro lugar.

De este modo, sólo resultará necesario personarse en las dependencias de la Seguridad Social cuando se requiera una atención especializada.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social han desarrollado una herramienta informática, destinada a los consistorios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con la que se pretende un acercamiento al ciudadano de los servicios que prestan estos dos organismos públicos.

Consultas habituales

Las consultas más habituales responden a peticiones de informes de vida laboral, autocálculo de la pensión de jubilación, informes de bases de cotización o solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras.

Los ciudadanos de Lardero interesados en llevar a cabo estas gestiones a través de la novedosa aplicación informática municipal utilizando para ello el equipo instalado en la biblioteca pueden utilizarlo entre las 10 y las 13.30 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes.