La Rioja

Doce empresas optan a rehabilitar el Corregimiento

Fachada principal del edificio del Corregimiento, en la plaza de España. :: albo
Fachada principal del edificio del Corregimiento, en la plaza de España. :: albo
  • La mesa de contratación, constituida el viernes, proseguirá esta semana con el estudio de la documentación recibida

Doce empresas optan a realizar las obras de rehabilitación del edificio del Corregimiento de Rioja, presupuestada en 1.516.031,58 euros. De ellos, 1.137.023,68 serán financiados por el Gobierno de España; otros 120.000 euros, por el de La Rioja y el resto, por el Ayuntamiento calceatense, que también sufragará la dirección facultativa de la obra como hizo en su momento con los gastos de encargo y redacción del proyecto.

La mesa de contratación se constituyó el viernes y, una vez examinada la documentación administrativa de cada una de las empresas admitió a todas. Son las siguientes: Egson Construcciones, de Getafe; Bauen Empresa Constructora, de Madrid; Geotecnica y Cimientos, de Coslada; Constructora San José, de Valladolid; Técnicas para la restauración y construcciones (Trycsa), de Valladolid; La Ute formada por Construcciones Mariano López Navarro, de Zaragoza, y Alfaro, Construcciones y Obras, de Alfaro (La Rioja); Lorquimur, de Lorca (Murcia); Valuarte Conservación de Patrimonio, de Palencia; Compañía internacional de construcción y diseño, (Condisa), de Madrid; Construcciones Javier Herrán, de Burgos; Estudio Métodos de la Restauración, de Valencia; Construcciones y Restauraciones Rafael Vega, de Covarrubias (Burgos). La mesa de contratación volverá a reunirse esta semana para continuar con la apertura y estudio del resto de la documentación técnica.

El edificio, proyectado como escuela de música y museo, repartirá sus espacios de la planta baja como sigue: atrio central de entrada: 49,50 metros cuadrados; patio de la cárcel, visitable, 43; celdas y accesos, visitables, 117,85. En la entreplanta, dos almacenes de servicios múltiples, 7 aulas insonorizadas e independientes de entre 14 y 29 metros cuadrados. En la planta primera, un almacén de instrumentos, otro para partituras, un despacho principal; sala de usos múltiples, 39 metros cuadrados; biblioteca: 65,20 y sala de ensayos, 91,70.