La Rioja

Año de frutos en Pedroso

fotogalería

Uno de los vecinos productores muestra con orgullo dos bolsas de nueces de dos kilos cada una. :: p.j.p.

  • Miles de personas acudieron a la Feria de la Nuez para adquirir y degustar sus productos

La Asociación Cultural El Roble celebró, un año más, la Feria de la Nuez de Pedroso, un acontecimiento que atrajo a miles de visitantes, que acudieron dispuestos a disfrutar del mercadillo de ése y otros frutos de la tierra, las degustaciones de todo tipo y de la hospitalidad de sus vecinos.

Con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento, la Asociación de Productores de Nuez El Nogueral, Panadería Sobrón y Bodegas David Moreno, la fiesta se inició con una misa en la ermita de El Patrocinio y una procesión encabezada por el grupos de danzas que, al llegar a la plaza, dieron por inaugurado el mercadillo y actividades tras unas breves palabras de la presidenta de El Roble, Mariluz Jorge, animando a todos a disfrutar.

A partir de ese momento, comenzaron los paseos por la calle que sirve de eje a Pedroso, donde se habían situado numerosos puestos de venta de nueces, así como de otros productos de todo tipo. Entre ellos estaba el puesto de Asprodema, que ofreció migas de pastor. También para entonces estaba lista la comida popular a base de alubias, nueces y vino que se preparó en el interior de una casa. Protección Civil de Nájera se encargó de organizar el enorme tráfico de vehículos.